¿Sabías que…?

En el Congreso ALAFAVE 2018 que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, los fabricantes de velas podrán conocer las técnicas más eficaces en materia de pabilos.

Leandro Nogueira, reconocido especialista en el tema, ofrecerá el taller técnico “Cómo elegir el mejor pabilo para diferentes velas”.

El objetivo de esta presentación es mostrar a los fabricantes los procedimientos más efectivos para seleccionar el pabilo de acuerdo con la formulación de la vela, los recipientes utilizados y el tipo de parafina, así como las mezclas que se hacen con diferentes ceras alternativas, el porcentaje de colorante y la fragancia.

El responsable de importaciones y exportaciones de Passamanaria São Vitor nos explicará por qué es necesario tener un pabilo más rígido o que forme mayor caldo sérico; y cuándo es conveniente que sea plano o redondo. También nos dará la fórmula para elegir el calibre adecuado a fin de garantizar un buen quemado, conseguir la llama adecuada y mantener niveles óptimos de seguridad.

El taller de Leandro Nogueira es otra razón más para confirmar nuestra estancia en Asunción, Paraguay los próximos días 24, 25 y 26 de abril. ¡Allá nos vemos!

Deja un comentario