Junta Directiva ALAFAVE 2016 – 2018

NUESTROS SOCIOS…

NUESTRA RAZÓN DE SER

Como muchos de ustedes saben, en el horizonte de este 2018 se vislumbran numerosos proyectos, nuevas propuestas, grandes oportunidades y logros que debemos celebrar.

Este año también marcará el final de mi gestión como presidente de la mesa directiva de ALAFAVE. A lo largo de estos dos últimos años hemos intentado promover acciones, ajustes e innovaciones que nos han permitido evolucionar junto con la industria y las tendencias del mercado internacional.

En primer lugar, y con el propósito de responder a las dinámicas dominantes en el mundo, se diseñó y desarrolló el Plan Estratégico de largo aliento para posicionar globalmente a nuestra Asociación.

En este periodo también celebramos los resultados de nuestra participación en el 5º. Congreso Mundial de Fabricantes de Velas y Feria de Proveedores que reunió en Puerto Rico a cerca de 500 participantes y a medio centenar de expositores de más de 30 países. Fue una oportunidad inigualable de aprendizaje y de acercamiento a las últimas tendencias de la industria en el mundo.

Quisiera destacar también la experiencia más reciente del Congreso ALAFAVE 2017 en Punta Cana, República Dominicana. Considero que fue una ocasión idónea para medir el pulso y palpar las expectativas y necesidades de nuestra membresía, además de identificar desafíos y proceder a hacer los ajustes necesarios para seguir avanzando.

El encuentro de Punta Cana también sirvió de marco para echar a andar nuevas estrategias y canales de promoción. Prueba de ello fue la campaña en redes sociales y la transmisión de videos en vivo que nos permitieron extender el alcance del evento en Sudamérica. Los resultados fueron evidentes. Uno de los más relevantes fue la llegada de 16 nuevos miembros a nuestra Asociación.

Durante este encargo, las reuniones y negociaciones con las asociaciones de fabricantes de velas de Norteamérica y Europa para llevar a este continente el World Candle Congress fueron parte importante de la agenda de trabajo. El objetivo de este esfuerzo es muy claro: ubicar este evento en un territorio estratégico y accesible, y convertirlo en uno de los más globales de la industria.

En la Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Velas entendemos que los nuevos tiempos exigen actualización, información, innovación, estrategia e inteligencia comercial, y estamos seguros de que vamos por ese camino. Así lo avalan los resultados favorables que se han conseguido en ALAFAVE, pues a pesar de las difíciles circunstancias económicas que enfrentan los países de nuestra región, tenemos un balance en números positivos.  

Aprovecho esta ocasión para reiterarles mi compromiso de trabajar incansablemente hasta el último día de mi encomienda como presidente, e incluso después, desde nuevas trincheras.

Saludos cordiales,

Alfredo Ocampo

Presidente

ALAFAVE

 

 

 

 

Deja un comentario