Mensaje del Presidente

Querida familia Alafave

El final de cada año es una invitación ineludible para reflexionar y hacer un recuento. Particularmente para la Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Velas este es un momento emotivo por todo lo que tenemos que poner del lado positivo de la balanza.

Estoy seguro que este ánimo se está haciendo patente en nuestros negocios y en las renovadas estrategias de desarrollo a corto y mediano plazo, así como en relaciones más firmes con otros socios y  proveedores.

Como parte del impulso que hoy mueve a Alafave, ya tenemos la vista y el corazón puestos en nuestro próximo encuentro. El reto es mayúsculo pero estamos listos para encararlo y superarlo. Por ello, el pasado mes de octubre la Mesa Directiva de nuestra asociación organizó una importante reunión cuyos resultados quisiera compartir con todos y cada uno de ustedes.

En primer lugar, hicimos avances importantes en la planificación de nuestro  siguiente Congreso y Feria de Proveedores Alafave 2018 que tendrá lugar en Asunción, Paraguay, una antigua ciudad que emerge como relevante centro de negocios en América del Sur.  

Además de que tendré el privilegio de ser su anfitrión y de mostrarles los encantos de mi tierra, me he comprometido, junto con todas las personas para colaboran en la organización, a convertir este evento en el marco perfecto para que nuestros socios adquieran nuevos conocimientos y habilidades que los ubiquen a la vanguardia global de esta industria.

Para ello, hemos invitado a líderes, especialistas y expertos como Leandro Nogueira y Malen Sid, quienes nos enseñarán a elegir el mejor pabilo; o como Mauricio Duque, quien llegará a Paraguay toda la disposición de compartir sus mejores estrategias con un objetivo claro: integrarnos a la mercadotecnia digital, el futuro del comercio mundial.

La cita de Asunción tiene que estar confirmada en nuestra agenda 2018 y este es el mejor momento para hacerlo pues la cuota anticipada especial de registro estará vigente hasta el 28 de febrero. Los invito a visitar la página    https://www.regonline.com/congreso2018ALAFAVE para conocer todos los detalles y vivir al máximo la experiencia.  

También estamos participando en la organización del siguiente Congreso Mundial de fabricantes de velas que tendrá como sede a una de las ciudades más hermosas y cosmopolitas del planeta: Barcelona, España. Una razón más para brindar, celebrar y prepararnos para crecer y evolucionar.

Alafave tiene un futuro promisorio y un horizonte que cada día se expande más. Las decisiones que tomemos y los pasos que avancemos serán cruciales para abrir nuevas oportunidades en el camino. Es un proceso fascinante en el que cada uno de ustedes tiene mucho que aportar. La renovación de la Junta Directiva de nuestra asociación es la mejor vía para hacerlo. En este momento crucial de la industria, a nosotros nos corresponde fijar el rumbo y determinar el destino.

Quiero aprovechar el calor de estas celebraciones decembrinas para agradecer la confianza con la que cada uno de ustedes me ha distinguido en este periodo de presidencia en Alafave que está por concluir. Estar al frente de esta gran familia en momentos de enormes retos y grandes expectativas ha marcado mi vida. En esta encomienda he puesto mi tiempo, mi esfuerzo y mi corazón entero y pretendo seguir haciéndolo en los años venideros ya desde otras trincheras.

Son muchas las razones para iniciar el nuevo año con mucho entusiasmo y grandes esperanzas. A través de estas líneas les envío un abrazo sincero, los mejores deseos de salud, éxito y armonía, y la invitación a fortalecer cada día más esta agrupación de mujeres y hombres luchadores, triunfadores y únicos.

Felices fiestas y un 2018 pleno y generoso.

Alfredo Ocampo

Presidente de ALAFAVE

Deja un comentario