MENSAJE DEL PRESIDENTE

Queridos socios ALAFAVE:

Los integrantes de esta gran familia tenemos hoy genuinas razones para celebrar y ánimo suficiente para redoblar esfuerzos. Tal como lo planeamos, nuestro más reciente Congreso en Punta Cana fue una combinación de placer, convivencia, aprendizaje y progreso.

La participación y el entusiasmo de todos ustedes convirtieron este paraíso natural en un edén para nuestra industria. No solamente cumplimos nuestros objetivos, también disfrutamos la mejor compañía en las más hermosas playas de República Dominicana.

En un ambiente de camaradería, fabricantes de velas, proveedores e invitados pudimos conocernos mejor, hacer convenientes alianzas, compartir experiencias, conocer las tendencias más relevantes, aprender, innovar y, sobre todo, mejorar.

Uno de los propósitos del evento era lograr que los asistentes se sintieran en familia para poder tender puentes y abrir canales de comunicación que nos permitan entender las expectativas de nuestros asociados.

Fabricantes de velas y proveedores estrecharon y fortalecieron sus lazos. Esta convivencia nos abrió la oportunidad de dialogar, detectar deficiencias y redoblar esfuerzos para resolverlas. Fue un encuentro en el que se buscó en todo momento el bien de la industria Latinoamericana de velas en general.

Gracias por su apoyo en esta nueva experiencia de todo incluido. En pasados eventos nuestros miembros expresaron la necesidad de hacer más tiempo para eventos sociales, esperamos lo hayan disfrutado. Nos comprometemos a mantener la marcha y a continuar en este camino de crecimiento.

Aún con el agradable sabor de Punta Cana, ya tenemos en la mira nuestra nueva meta. Esta vez, iremos al sur de nuestra región, específicamente a un emblemático lugar donde la historia y la poesía se funden para regalarnos un paisaje sin par: Asunción, Paraguay.

Permítanme ser su anfitrión en mi tierra natal en el marco del Congreso ALAFAVE 2018. Los invito a sentar nuevos cimientos para nuestro gremio el próximo mes de abril. La agenda de ALAFAVE está cubierta hasta el 2019, año en el que se realizará el Congreso Mundial de Fabricantes de Velas en Barcelona España. Un evento histórico que reunirá a miembros de las dos asociaciones europeas: la Asociación de Fabricantes Europeos de Velas (Association of European Candle Makers –AECM–) y la Asociación Europea de Velas (European Candle Association –ECA), así como la Asociación Nacional de Velas (National Candle Association –NCA-) de Estados Unidos, fabricantes de velas de cada continente y nuestros queridos miembros de ALAFAVE. 

Nuestra Asociación tendrá el honor y la gran responsabilidad de ser organizadora y anfitriona líder. Estamos muy agradecidos porque sabemos que contamos con el apoyo comprometido de estas importantes asociaciones de fabricantes de velas con las que trabajaremos en equipo en favor de nuestra industria.

Será una oportunidad inigualable para que los socios ALAFAVE consoliden plataformas para exportar sus productos a Europa, especialmente en el rubro de velas artesanales que son tan apreciadas en el llamado Viejo Mundo.

El camino está marcado para llevar a nuestra industria a la vanguardia e impulsarla con una fuerza sin precedente. Con el ánimo y la voluntad que demostramos en Puerto Rico y en Punta Cana, tenemos todo para cumplir la misión, así que marquen sus agendas y prepárense para seguir creciendo.

Reciban un abrazo afectuoso y mi agradecimiento de siempre.

________________________

Alfredo Ocampo

Presidente

Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Velas

ALAFAVE

Deja un comentario